jueves, 24 de octubre de 2013

UN DILEMA
Estas conduciendo tu carro en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada y ves a tres personas esperando el bus:
1. Una anciana que esta a punto de morir
2. Un viejo amigo que te salvo la vida una vez
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños
¿A cual llevarias, sabiendo que solo puedes llevar a un pasajero en tu automovil?
Piensa antes de seguir leyendo..... Piensa... Piensa... este es un dilema etico-moral que una vez se utilizo en una entrevista de trabajo.
Podrias llevar a la anciana, porque va a morir y, por tanto, deberias salvarla primero; o podrias transportar al amigo, ya que el te salvo la vida una vez y esta seria la oportunidad perfecta de devolverle el favor. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al hombre o mujer de tus sueños... Piensalo antes de segir leyendo... Piensa... Piensa...
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudo al dar su respusta. Me ancanto y espero poder utilizarlo despues en alguna entrevista. ¿Que dijo? Simplemente contesto: "le daria las llave del coche a mi amigo y le dejaria que llevara a la anciana al hospital. Yo me quedaria y esperaria el autobus con con la mujer de mis sueños". Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas y aprender a pensar creativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario